lunes, 25 de julio de 2011

Histeria

La histeria:
La histeria es una enfermedad psicológica que se encuentra dentro del grupo de las neurosis. Esta se manifiesta en forma de angustia debido a la creencia que se padecen diversos problemas físicos o psíquicos. De hecho, somatizan los problemas pero estos no poseen un origen orgánico sino que tienen su raíz en la propia consciencia de la persona.

Esta afección no produce una desorganización de la personalidad ni tampoco una ruptura con la realidad.

Cuando se estudia el cerebro de una persona que padece histeria este presenta algunas regiones que presentan una actividad anormal y además algunos circuitos se encuentran bloqueados.


Los síntomas de la histeria pueden manifestarse de manera intermitente o muy duradera pero siempre son tratables y con un buen control médico esta puede ser totalmente curada.

La mayoría de los afectados presenta síntomas de parálisis o convulsiones pero existe una serie de situaciones que predicen el ataque entre los que se encuentran fuertes dolores abdominales, sensación de ahogo, alteraciones visuales, palpitaciones, entre otras. Luego aparece el clásico trance histérico que puede derivar en actos muy violentos o eróticos. Al final la persona retorna a su consciencia pero los síntomas van disminuyendo muy paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario