jueves, 1 de marzo de 2012

Las madres de gemelos suelen ser más longevas

Un estudio llevado a cabo por la universidad de Utah, Estados Unidos, comprendido entre los años 1807-1899 determinó que las mujeres en condición de no poligamia y que habían parido hijos gemelos resultaban ser más longevas que aquellas que no.

El estudio fue llevado a cabo en un tiempo donde el avance de la medicina no puede ser comparable con el que se ha vivido en las últimas décadas.

Las mujeres consultadas y examinadas sumaron un total de 59.000, de ellas más de cuatro mil fueron madres de gemelos. No se ha determinado aún la causa por la cual este fenómeno pudo haberse desarrollado y tampoco resulta una prueba evidente de que esto se cumpla de forma fehaciente.


Algunas hipótesis centran su atención en la aparente relación entre la salud y la madurez del sistema reproductor. Lo cual se resume en la afirmación “vivieron más por que eran más sanas” o bien en aquella otra “mayor salud, mejor sexualidad”.

De todos modos, ser madre o no ser madre de gemelos no determina el grado y la suficiencia con que se vive la sexualidad, claro está. Pero todo parece indicar, que cuanto más sana es la mujer existe un mayor funcionamiento ovárico y por ende, una gran probabilidad de concebir gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario