domingo, 19 de abril de 2020

Hipermetropía en niños, todo lo que debes saber

Antes de entrar en pánico, debe saber una cosa: muchos bebés desarrollan una forma leve de hipermetropía al nacer. Es algo considerado normal, y es hora de que resuelva el problema. Sin embargo, este es un tipo de condición que nunca debe ignorarse.

Su pequeño debe tener consultas médicas especializadas, que descubrirán la naturaleza del problema y decidirán el tipo de tratamiento a seguir. Pero sea cual sea el veredicto del médico, es bueno saber que la hipermetropía no es una batalla perdida desde el principio. Las técnicas para combatir esta anomalía son muy altas hoy en día, por lo que las posibilidades de curación son realmente altas, incluso en casos graves.

¿Qué es la hipermetropía?: 
Para comprender mejor lo que significa hipermetropía, primero debe averiguar cómo se forma la visión. La luz es refractada por la córnea y el cristalino y, cambiando su dirección, se proyectan sobre la retina. De esta manera, puede distinguir los objetos a su alrededor y ver claramente a todas las distancias.

Hipermetropía en niños:
La hipermetropía en los niños es precisamente el hecho de que la luz no se proyecta correctamente en la retina.

 Cuando se le diagnostica hipermetropía, la visión del niño es borrosa. No ve bien a lo lejos o cuando tiene un objeto muy cerca. Por ejemplo, no puede ver claramente juguetes u objetos distantes, pero los percibe como más grandes que en realidad, y el enfoque es pobre.

 El niño, así mismo, puede presentar dolores de cabeza, porque el ojo se "obliga" a ver mejor constantemente. A partir de aquí surgen muchos otros problemas, como dificultad para leer o incluso caminar correctamente.

En algunos casos, puede conducir a ambliopía, es decir, a un debilitamiento general de la visión. Por último, pero no menos importante, debe tenerse en cuenta que la hipermetropía es generalmente congénita. Si sufre esta anomalía, es muy probable que su hijo experimente lo mismo.

Lente convergente para la corrección de la hipermetropía:
La primera consulta oftalmológica de su hijo debe hacerse a la edad de 3 años. Las investigaciones serán relevantes y los médicos ordenarán tratamiento o decidirán si la afección mejorará. La medida más común para combatir esta anomalía de refracción es la lente de corrección convergente; ya que tiene el papel de enfocar los rayos de luz directamente en la retina.



Métodos para reducir la hipermetropía en niños: 
Un primer método es corregir las dioptrías con el láser excimer. La primera capa de la córnea tiene la capacidad de regenerarse, por lo que puede eliminarse temporalmente. Para tal intervención, algunos análisis son necesarios, de antemano, para determinar la agudeza visual del paciente.

Otro método es cortar una porción de la córnea. Después de que el láser corrige las dioptrías, esa sección se coloca en su lugar. La precisión de la operación es inferior a un micrón.

Por lo tanto, la hipermetropía en los niños es un trastorno común. Depende de usted, como padre, cómo maneja este problema y cuánta importancia le da. Las mayores posibilidades de curación se presentan hasta la edad de 7 años.

Como sabemos, el ojo es un área muy sensible, y si un niño desarrolla un problema al respecto, enfrentará dificultades en el futuro. No dude en ponerse en contacto con un especialista para obtener la ayuda necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario