La zanahoria también se llama "el rey de las verduras". Y es que cuenta con múltiples propiedades como: betacaroteno, vitamina C, hierro, potasio, calcio, vitamina B y magnesio. Además, la zanahoria también es útil para la vista, evitando el envejecimiento ocular, ya que nuestro cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A.
1. Zanahoria en bebés: ¿Cuándo puedes diversificar la nutrición?:
Los bebés aceptan muy fácilmente la zanahoria, por lo que puede comenzar a diversificar la dieta con ella. Después de que su bebé tenga 6 meses, puede agregar nuevos alimentos a su comida diaria. Tiene varias opciones por las cuales su pequeño puede consumir la zanahoria: pasada, jugo o raspada. Para beneficiarse de todas sus vitaminas, la zanahoria debe cocinarse porque las fibras hervidas son mucho más fáciles de absorber en el cuerpo.
Además de las vitaminas C y B, la zanahoria tiene otros beneficios. Ayuda con los problemas del tránsito intestinal, si su bebé tiene diarrea o estreñimiento, la solución es la zanahoria. También ayuda a fortalecer el sistema y los huesos o para combatir la anemia. Intente integrar esta verdura en las diferentes preparaciones que le hace a su bebé. Se considera un alimento básico en los alimentos para bebés que es rico en nutrientes. No debes abusar de la zanahoria, porque el betacaroteno puede provocar un color amarillento en la piel.
2. Cómo preparar la zanahoria y con qué alimentos puede asociarla:
Hay innumerables formas en que su bebé puede consumir zanahorias, así que no se preocupe por eso. Puede comenzar la diversificación con un puré, ya sea simple o en combinación con otras verduras. Seguramente el pequeño estará encantado. Además de esta receta, puedes hacer una sopa.
¡Precaución! La sopa debe ser líquida y carente de ingredientes sólidos. Agregue la zanahoria y la calabaza rallada. Después de que su bebé crezca, puede darle sopa de verduras y zanahoria para que agregue, pero hasta la edad de 1 año se indica que la sopa debe ser líquida. Luego puedes darles zanahorias crudas cortadas en cubos.
La zanahoria se puede combinar con varias frutas como la manzana o el plátano, ya que también son ricas en vitaminas y nutrientes.
Si elige darles jugo de zanahoria, comience administrando una pequeña cantidad, para empezar. Puede aumentar gradualmente la porción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario