sábado, 4 de abril de 2020

¿Puedo consumir fresas durante el embarazo?

Las fresas se encuentran, entre las frutas, en una de las preferidas en la temporada de primavera, y por supuesto en la temporada de verano y calor sofocante, y la mayoría de las personas esperan aparecer en los mercados y en los estantes de las tiendas para disfrutar de su sabor específico.

Una mujer embarazada a la que le gusten estas frutas estará más ansiosa por probar las fresas más fragantes y frescas. 

Sin embargo, muchos se preguntan si satisfacer este deseo no dañará al bebé nonato y cómo reaccionará el cuerpo a este alimento en ese período.

Es por ello que, a continuación, compartimos algunos consejos e información relevante al respecto:

¿Qué dicen los especialistas sobre el consumo de fresas en el embarazo?:
Es normal que cualquier futura madre tenga mucho cuidado con los alimentos que consume, dado que el desarrollo normal del feto depende en gran medida de las sustancias que se introducen en el cuerpo de la mujer dentro de los 9 meses posteriores al embarazo.

Los especialistas afirman con confianza que estas frutas pequeñas pero fragantes no deben evitarse durante el embarazo, especialmente porque aportan muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Estos contienen vitaminas y nutrientes que ambos necesitan en los 9 meses.

 Sin embargo, es muy importante prestar mucha atención a la cantidad en que se consumen, debido al alto contenido de azúcar, que puede volverse dañino. En general, cualquier mujer embarazada puede comer 150-200 g de fresas al día, que puede pesar con la ayuda de una balanza de cocina, o el equivalente de una taza.

El miedo a las fresas en el embarazo se origina por algunos resultados de estudios sobre frutas y verduras en los que se han encontrado residuos de pesticidas, sustancias que pueden afectar negativamente al cuerpo de cualquier ser humano (y que aumentan el riesgo de desarrollar defectos de nacimiento fetales). Sin embargo, este problema puede evitarse sin demasiado esfuerzo, lavando cuidadosamente las fresas antes de que se consuman, limpiando la capa exterior o comprando productos naturales cultivados orgánicamente a productores autorizados.

 En la medida de lo posible, trate de comer fresas frescas, como tal o en ensalada de frutas. Otra solución es colocarlas en una licuadora, junto con otras frutas de temporada y consumir el jugo cuando se desea algo dulce. No es necesario evitar las mermeladas, pero no debe exagerar, porque generalmente, cuentan con un alto nivel de azúcares.

¿En qué situaciones no está permitido consumir fresas durante el embarazo?:
Incluso si las fresas no afectan negativamente el embarazo o el cuerpo de la mujer, hay algunas situaciones en las que se recomienda evitarlas.

El primero es, por supuesto, cuando la mujer embarazada es alérgica a las fresas o si hay alergia a este alimento en su familia (la afección puede ser hereditaria).

Si nota señales de alarma que podrían indicar una alergia, interrumpa su consumo de inmediato y acuda al médico que controla su embarazo.

 Otra situación que tiene que hacerle pensar dos veces antes de comer fresas si está embarazada es aquella en la que su cuerpo reacciona desagradable después de consumirlas. A lo que debe prestar atención: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o eccema en la piel.

 ¿Qué beneficios aportan tus fresas durante el embarazo?:
Las fresas no solo no están en la lista de alimentos prohibidos en el embarazo, sino que también tienen muchos beneficios que debes conocer.

 Estos son ricos en antioxidantes y vitaminas, cuyo nivel debe mantenerse en todo momento dentro de los límites normales para el buen funcionamiento del cuerpo, especialmente durante el embarazo.



Esto es lo que ayuda:
- Fortalecer el sistema inmunitario de la madre y el bebé y ralentizar el proceso de envejecimiento, debido al alto contenido de vitamina C.

- El correcto funcionamiento del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso del feto, debido al contenido de minerales y hierro.

- Mejora de los síntomas de anemia y buen funcionamiento del corazón, debido al contenido de hierro, manganeso y potasio.

- La apariencia radiante de la piel, debido al contenido de vitaminas A y E. También ayudan en el desarrollo de los huesos, dientes, ojos y corazón del bebé, pero también para una recuperación rápida después de nacer.

 - Evita el riesgo de parto prematuro - debido al contenido de ácido fólico.

- El buen funcionamiento del tracto digestivo. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por consumir fresas mientras está embarazada; sin embargo, no dude tener en cuenta la información y los consejos que hemos presentado en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario