Son muchas las personas que afirman que el virus que produce el SIDA es una creación de laboratorio que se fue de control. Lo cierto es que la posibilidad de crear virus o revivir a los ya extintos, es algo cierto.
Esta afirmación produce inquietud debido a los ataques terroristas que lamentablemente se producen con cierta habitualidad.
Una muestra de esto es que en el año 2002 un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York sintetizaron desde la nada el virus de la polio.
Para conseguirlo, utilizaron la secuencia genética del Polio que está disponible en Internet y a la que cualquier persona del mundo puede acceder.
Con sólo conocer la estructura genética de una proteína se puede sintetizarla artificialmente. Y como los virus se componen de proteínas no es nada complicado realizar este tipo de creaciones.
Pero esto no significa que los científicos que se dediquen a este tipo de actividades sean perversos, porque por medio de estas creaciones se pueden mejorar o crear nuevas vacunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario