viernes, 28 de enero de 2011

El sueño no se recupera:

Dado el ritmo de vida que la gente lleva hoy en día es muy común que se pasen noches en vela. La solución que aplican es dormir toda una tarde las horas que no se durmieron durante la noche, pero realizar esto es grave error.

No conciliar correctamente el sueño provoca a largo plazo malas consecuencias en el organismo. Por ejemplo, se altera el balance energético del cuerpo, el metabolismo, lo que provoca una mala nutrición, decaen las funciones cerebrales, disminuye la concentración, se alteran las hormonas, etc.
Lo que no duerma durante la noche es irrecuperable. Mientras se duerme se desarrollan los procesos regenerativos del cuerpo e incluso hay operaciones que se realizan más eficazmente mientras se duerme.


Al no dormir las horas requeridas, el cuerpo se debilita haciéndose más vulnerable a todo tipo de enfermedades incluso a las psicológicas.

En caso de sufrir de insomnio lo mejor es acudir al médico de cabecera para que este derive a otro especialista en caso que sea necesario.

Las horas de sueño deben cumplirse diariamente para lograr que el organismo funcione correctamente durante mayor cantidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario