domingo, 29 de abril de 2012

Frutas, alimento indispensable

Las frutas son un alimento muy importante para el organismo, no solo por el sabor irresistible de ellas y sus vitaminas, si no porque mantienen la piel tersa y llena de vitalidad y energía. Las frutas son imprescindibles para los niños, hoy en día la mayoría de ellos, no consume la cantidad necesaria de ellas, o en algunos casos, pueden pasar días sin comer frutas.

Lo fundamental a saber:
El punto es que las vitaminas son fundamentales y nada mejor que las frutas en ayunas para retenerlas mejor. ¿Por qué en ayunas? Cuando el estómago está libre de alimentos, el cuerpo necesita por la mañana la primer comida del día. El punto, es que al ingerir frutas antes que beber el yogur o la leche, garantiza una aceptación total de nutrientes y vitaminas como elementos esenciales que cada fruta posee. Como siempre se dice, “el desayuno es la principal comida del día”, el cuerpo se llena de vitalidad y energía. Un buen desayuno, requiere de frutas, jugos, leche y derivados de ella como pan, que puede ingerirse tostado si se desea. Hoy en día, es frecuente ver que nadie le da importancia al desayuno, muchas personas corren al trabajo, corren al estudio, corren y corren pero, ¿Qué pasa con los nutrientes? Las personas que desayunan correctamente, poseen más vitalidad en el día, y no solo eso, si no, que poseen más vitaminas y mejores condiciones saludables.



Frutas ricas en vitaminas y antioxidantes:
Las frutas que poseen una gran cantidad de vitamina C, importante para la salud y defensas del organismo son, la naranja, el limón, Kiwi, Guayaba, Tangerina. Frutas ricas en Vitamina E son: El Kiwi y el Melón, son dos frutas con importante vitamina A. Cada fruta aporta vitaminas, la más completa se dice que es la Manzana junto con el Kiwi. El Potasio se puede encontrar en la banana para las piernas. Comer uvas es saludable, estas poseen antioxidantes y son rejuvenecedoras, se puede comprender que son fundamentales para una vida sana y rica en salud. Un buen desayuno y una buena comida con nutrientes garantizan sin duda un cuerpo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario